Farmacias online españa

farmacias online españa

 

A la hora de comprar medicamentos, todos conocemos alguna farmacia cercana de nuestro barrio. Son farmacias fiables de toda la vida, porque conocemos muchas veces al farmacéutico en persona. 

Internet y el comercio online ha cambiado la sociedad en muchos aspectos. Las tiendas y las empresas cada vez tienen más peso online y cada vez más gente compra productos en las tiendas online en España.

La receta electrónica también ha supuesto un cambio importante para el usuario en la manera de consumir medicamentos, sobretodo en varias comunidades autónomas que han liderado la receta electrónica como Cataluña, Galicía, País Vasco, Madrid y Andalucía.

Para entender un poco mejor la diferencia entre las recetas: la receta electrónica principalmente trata de los medicamentos que se pueden comprar con receta médica, y las farmacias online venden medicamentos que se pueden comprar sin receta médica.

En lo que aplica a las farmacias online de España, poco a poco han surgido nuevas leyes y nuevos marcos a nivel legislativo que han facilitado la adaptación de algunas farmacias de barrio al mundo online.

Y esa es una transición natural, ya que en un par de años, la mayoría del negocio relacionado con la salud se realizará en la red.

Lo que ocurre en muchos mercados, se necesitan ciertos portales web o agregadores que aglutinen esa información de negocios online para facilitar al usuario la elección de una tienda online u otra.

Farmadir se ha creado con el propósito de agregar y categorizar las farmacias online España que son fiables. Es un directorio y buscador donde podrás encontrar principalmente las farmacias online de Barcelona y las farmacias online de Madrid que venden medicamentos online sin receta médica. Cierto que existen otras provincias que ya disponen de farmacias online, pero actualmente la mayoría se concentran en Barcelona y Madrid.

Por supuesto, como decimos, Barcelona y Madrid aglutinan la mayor concentración de farmacias online de España, pero no hay que olvidar las farmacias online de otras comunidades autónomas como Andalucía, Galícia, Comunidad Valencia y Aragón entre otras.

En estas farmacias online el usuario encontrará medicamentos que se pueden comprar sin receta médica. Y hay que tener en cuenta que sólo se venden online medicamentos para uso humano. De momento no es posible comprar medicamentos para uso veterinario, aunque eso podría cambiar en el futuro cercano.

Por otro lado el usuario podrá encontrar un marco de seguridad a la hora de decidir en que farmacia online comprar, ya que Farmadir ya ha realizado el trabajo de análisis y de revisión imparcial de esas farmacias online, independientemente de su impacto publicitario o de su aparición en los resultados de búsqueda de Google. 

Es decir, no hay que dejarse engañar por algunas farmacias online de España que salen en los primeros puestos del buscador de Google, ya que puede darse el caso de que no sean farmacias online fiables, o que no sean farmacias con licencia para vender medicamentos online, ya que muchas de ellas sólo pueden vender productos de cosmética, dietética, etc. ya que actualmente es la tónica que domina el mercado.

Si el usuario tiene especial interés en la compra de medicamentos online baratos, hay que recalcar que el precio no debería ser el único condicionante a la hora de decidir la compra, y menos aún comprando medicamentos online.

Un medicamento es un producto con un cierto impacto en la salud de las personas y por lo tanto debería realizarse la compra de medicamentos online en una web con ciertas garantías.

Lo que no vamos a encontrar en Farmadir son medicamentos del seguro en los listados de las farmacias online. No es posible comprar estos medicamentos sin una receta del médico.

Es muy importante concienciarse de que el usuario corre peligro al comprar medicamentos poco seguros o alterados que venden en otras farmacias online que no estan homologadas.

En pocos años veremos como el panorama de salud online va a cambiar considerablemente, y por eso Farmadir se posiciona como un elemento de valor y diferenciador para el usuario en la decisión de la compra de medicamentos online en las farmacias online de España.