Cómo aumentar las visitas a mi farmacia online con los directorios de empresas

directorio de farmacias online

En el artículo que presentamos hoy vamos a ver como aumentar las visitas a mi farmacia online.

 

Directorios de empresas

Este método consiste en incluir mi farmacia online en un directorio de farmacias. La mayoría de estos directorios poseen ciertos datos de nuestra farmacia, como por ejemplo los datos de contacto y la ubicación.

Habitualmente estos datos se muestran en forma de lista resumida, detallando cierta información de varias empresas como restaurantes, farmacias, talleres, etc…

Algunos directorios se centran en un sólo sector, como Farmadir por ejemplo, aunque otros se centran en varios sectores diferentes.

 

La inclusión en la mayoría de estos directorios es gratis, aunque existen otros de pago. Muchos de ellos ofrecen opciones de pago para poder destacar mi farmacia online por delante del resto.

 

Todo esto puede resultar interesante, pero cúales son las ventajas de estar registrado en un directorio de farmacias?

A fin de cuentas, el objetivo es conseguir que más clientes visiten mi farmacia online, no?

A continuación vamos a enumerar algunas de ellas:

 

Presencia en las redes sociales

Seguramente el directorio de farmacias online ya tiene presencia en las redes sociales, como twitter facebook, lo que también mejorará la visibilidad de la farmacia mediante las menciones de mi farmacia online en las redes sociales.

 

Mejorar la imagen de mi farmacia

Una característica interesante es que podremos dar a conocer y mejorar la imagen de mi farmacia online, ya que muchos directorios añaden interacciones sociales: por ejemplo debajo de los datos de mi farmacia online se refleja una valoración, unos comentarios, etc...

Algunos de estos directorios de empresas disponen de cuadros de información donde se muestran las mejor valoradas, o las más visitadas.

No hay que olvidar hacer un seguimiento de la imagen, ya que es vital para trabajarnos una reputación en las redes sociales.

 

Aumentar el tráfico hacia mi farmacia online

Seguramente ya tengamos algunas inversiones en estrategias de SEM. Con la inclusión en un directorio conseguiremos incrementar el tráfico hacia la farmacia online. 

Es lo que analytics llama adquisición por referencia. Esto es, los usuarios que visitan el directorio y que han pinchado en nuestra URL publicada allí y que van a parar a nuestra web.

 

Aumentar la captación de clientes

Los usuarios que hayan comprado en mi farmacia online seguramente dejarán comentarios y valoraciones positivas, consiguiendo de esta manera aumentar la captación de más clientes que irán a parar a mi farmacia online.

Como ya sabemos, el mejor jefe de ventas es un cliente satisfecho que recomienda mi farmacia al resto de usuarios.

 

En conclusión, hemos visto varias razones por las cuales es muy recomendable aparecer en los directorios de empresas, como lo es Farmadir. No dejes pasar más tiempo, y regístrate!